Tag: discos indie 2013

Discos indie publicados en el año 2013.

21 Febrero, 2016 / / Indie Pop

  Desde la ciudad de Nueva York y a través del sello Rough Trade, nos llega este atractivo disco que se titula Funs Cool, el primer trabajo del dúo femenino The Prettiots. Funs Cool es un disco que ha llamado poderosamente nuestra atención por su peculiar forma de entrelazar el sonido pop con el folk, por como se combina dulzura y crudeza en cada uno de sus temas; melodías armoniosas y aparentemente delicadas, pero siempre con una marcada sombra de ironía y oscuridad. The Prettiots logran con su primer disco fascinar al oyente sin que este apenas se llegue a…

29 Marzo, 2015 / / Electropop independiente

  A estas alturas cualquiera que siga con un poco de asiduidad este blog sabrá que por norma no solemos hablar de discos publicados en años anteriores al que nos encontramos, salvo en los primeros meses, con el fin de intentar cerrar los lanzamientos que tenemos pendientes del año anterior. Hoy nos ha parecido adecuado hacer una excepción a este regla no escrita, ya que aunque el disco que centra nuestra entrada fue publicado hace casi año y medio, nos ha parecido lo suficientemente interesante para dedicarle la entrada de este domingo. El disco en cuestión es el álbum titulado…

5 Marzo, 2014 / / Indie Rock

  Hoy tenemos el gusto de hablar de los Moontrap, quinteto madrileño que en poco más de un año de trayectoria empieza a hacer méritos más que suficientes como para ser tenidos en cuenta dentro de la escena indie nacional. El sonido de los Moontrap toma como inspiración el sonido post-punk clásico de los años 80’s y lo fusiona con total efectividad y contundencia con el rock independiente más actual. El resultado no puede ser mejor: calidad, energía y personalidad a raudales, una agradable e ilusionante sorpresa musical que no podíamos dejar pasar por alto y que nos gustaría compartir…

19 Enero, 2014 / / Dream pop

  Dentro de la escena indie escandinava, los suecos Sad Day For Puppets habían conseguido afianzarse como una de las alternativas más interesantes en cuanto al pop-rock ser refiere, gracias a un sonido muy melódico, moderadamente edulcorado y muy influenciado por el shoegaze y el rock de comienzos de los 90’s. A finales del pasado mes de agosto vio la luz Come Closer, el tercer larga duración de esta banda sueca y primero tras la desvinculación de la misma de uno de sus pilares básicos, el magnífico guitarrista Marcus Sandgren. Muy probablemente debido a este hecho, en este nuevo disco…