DIIV: Is The Is Are

 

Cuatro años son bastante tiempo, y sobre todo después de que una banda tenga un debut por todo lo alto, como lo tuvieron los neoyorquinos DIIV allá por el año 2012. En aquel momento y con la publicación de Oshin, su primer álbum, la banda liderada por Zachary Cole Smith se ubicó en lo más alto de la cresta de la ola en la escena musical independiente, convirtiéndose en una de las bandas con mayores expectativas de futuro. Desde aquel momento, pese al tirón de su éxito no se ha sabido demasiado de ellos: polémicas de sus componentes, bastantes problemas de drogas y alcohol, y prácticamente nada de producción musical, lo que podía hacernos pensar que había un riesgo importante de que los DIIV se quedasen en un mero proyecto fallido. Así han sido las cosas hasta el pasado mes de febrero, en el que ha visto la luz Is The Is Are, el nuevo y extenso trabajo de los DIIV (casi un doble álbum, con sus 17 temas), que nos devuelve toda la fe y la ilusión que teníamos en esta banda. Is The Is Are es de nuevo un magnífico ejercicio de dream pop, sonidos post punk inspirados en los clásicos de los años 80, pero incorporando en esta ocasión elementos y actitudes más propias del rock y el garage de los años 90. La música de los DIIV sigue siendo tremendamente enérgica y vigorosa, repleta de claroscuros y con una intensidad que para nada desmerece a su primer disco. Pese a todos los problemas, parece que esta banda sigue teniendo claro su camino musical y logra emocionarnos de nuevo con su música; esperemos que a partir de ahora nada pueda apartarlos de este camino.
Como presentación de esta nueva entrega musical de los DIIV, a continuación podéis disfrutar de Is The Is Are, el tema que da nombre al magnífico retorno de esta banda de Brooklyn:

 

 

 

Portada de Is The Is Are, el nuevo disco de los DIIV:

 

Portada de Is The Is Are, el nuevo disco de los DIIV

 

Antes de finalizar con nuestra reseña de hoy, podéis ver una grabación en directo realizada durante la celebración del quinto aniversario de Captured Tracks, en la que los DIIV interpretan el tema titulado Dust; tras esta grabación, podéis disfrutar de Dopamine, el primer sencillo que fue extraído de Is The Is Are:

 

 

 

Tracklist de Is The Is Are:

01. Out of Mind
02. Under the Sun
03. Bent (Roi’s Song)
04. Dopamine
05. Blue Boredom [ft. Sky Ferreira]
06. Valentine
07. Yr Not Far
08. Take Your Time
09. Is The Is Are
10. Mire (Grant’s Song)
11. Incarnate Devil
12. (Fuck)
13. Healthy Moon
14. Loose Ends
15. (Napa)
16. Dust
17. Waste of Breath

Otras entradas en este blog sobre los DIIV:
Diiv: Oshin

Página web de los DIIV.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =