Dick Diver: Melbourne, Florida

 

Los australianos Dick Diver, son junto a formaciones como The Twerps y The Stevens una de las bandas de indie pop más interesantes de las que se pueden encontrar en la escena musical de la ciudad de Melbourne. Aunque el nombre de esta banda, Dick Diver, así como el título de su nuevo trabajo Melbourne, Florida, sugiere unas ciertas connotaciones norteamericanas (no en vano Dick Diver es el nombre de uno de los personajes de la obra del escritor F. Scott Fitzgerald), la música de este cuarteto no parece estar excesivamente condicionada por la música norteamericana. En la escena indie australiana siempre esta presente la alargada sombra de The Go-Betweens y el pop de los años 80, y los Dick Diver no iban a ser una excepción, con un sonido incuestionáblemente australiano desde los comienzos de su carrera allá por el año 2008. En Melbourne, Florida, el tercer trabajo de este cuarteto, el pop de los Dick Diver se nos muestra mucho más sofisticado y con una dosis extra de madurez; asimismo la instrumentación es ahora mucho más elaborada y cuidada, logrando dar forma a un excelente conjunto de elegantes e inteligentes melodías. Esta es la banda que tenemos el placer de presentaros en nuestra reseña de hoy, para lo cual a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Year In Pictures:

 

 

 

Portada de Melbourne, Florida, lo último de los Dick Diver:

 

Dick-Diver-Melbourne Florida cover art

 

Y para finalizar nuestra breve presentación del nuevo trabajo de esta banda de Melbourne, a continuación vais poder escuchar otros dos de los temas más interesantes del mismo: Tearing the Posters Down y Waste the Alphabet:

 

 

 

Tracklist de Melbourne, Florida:


01. Waste The Alphabet 2:20
02. Year In Pictures 4:09
03. Leftovers 4:25
04. Beat Me Up (Talk To A Counsellor) 2:19
05. Resist 1:21
06. Percentage Points 2:53
07. Competition 4:38
08. Private Number 3:56
09. Tearing The Posters Down 3:39
10. Boomer Class 3:15
11. Blue Time 4:28
12. View From A Shaky Ladder 1:47

Página en Facebook de los Dick Diver.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *