Descubriendo a los Cave Birds

 

Los Cave Birds son un cuarteto originario de la ciudad inglesa de Leeds, que en los últimos meses ha empezado a llamar la atención de la crítica musical de las islas británicas. Esta banda hace apenas medio año que consiguieron publicar un primer tema y toda la producción musical que nos ha llegado de ellos la podríamos contar con los dedos de una sola mano, pero aún así creo que merece la pena el dedicarles una reseña, ya que su sonido resulta realmente interesante. La música de los Cave Birds se podría encuadrar dentro de lo que se denomina noir-pop, con reminiscencias a bandas como los Talk Talk y los Hurts, aunque su mayor influencia musical (reconocida por la propia banda) es la de la cantante Kate Bush, de la que se declaran fervientes admiradores. De todos modos todavía es demasiado pronto como para poder clasificarlos musicalmente y mucho menos para establecer cualquier tipo de comparación con otras formaciones más consolidadas; habrá que darles un tiempo para ver si se mantienen en esta línea o si por el contrario deciden abrirse paso a través de otras sendas musicales.
Para que podáis descubrir el sonido de los Cave Birds a continuación podéis escuchar su último sencillo, In Love From Afar:

 

 

 

Y para dar por finalizada la entrada de hoy, nos gustaría que escucharais el tema que a finales del pasado año sirvió a los Cave Birds para darse a conocer en la escena indie; su título Some Lightning Thrill:

 

 

Como habréis podido comprobar, el sonido que esta banda nos ofrece tiene carácter y una marcada personalidad. Todavía no sabemos cuando publicarán su primer álbum, pero cuando llegue el momento estaremos pendientes para ver que nos depara.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =