Delay Trees: Doze

 

Ya hacía mucho tiempo que no dedicábamos ninguna reseña a bandas provenientes del extremo norte de Europa, y es que los países escandinavos han dado en los últimos tiempos una extraordinaria cosecha de artistas y bandas independientes que no puede ni debe ser pasada por alto. Es por ello que aunque ya queda un poco lejos el año 2012, hemos decidido dedicarle una entrada a Doze, el segundo álbum de la banda finlandesa de dream pop Delay Trees y que fue publicado a finales del mes de octubre del pasado año. El sonido que nos traen los Delay Trees tienen sabor a dream pop de la vieja escuela, un dream pop donde aparte de las distorsiones y reverberaciones de las guitarras eléctricas también podemos encontrar ritmos enérgicos y excelentes melodías; temas con un cierto aire experimental en ocasiones y muy próximos al pop convencional en otras, pero que siempre cumplen con esa norma no escrita que dice que en la música nórdica el aspecto melódico de las canciones es primordial. Como presentación de este segundo trabajo que nos traen los Delay Trees a continuación podéis escuchar el videoclip de su tema Future:

 

 

Un videoclip creado a partir de tomas de video realizadas durante la visita de la banda a la ciudad de Tampere para realizar un concierto.

 

 

Portada de Doze, el segundo álbum de los Delay Trees:

 

delay-trees-doze

 

Para completar la presentación del segundo álbum de los Delay Trees, a continuación podéis ver y escuchar otro de sus temas, HML:

 

 

Los Delay Trees son una banda apenas conocida en la la escena musical internacional, tal vez porque vienen desde Helsinki y no desde Londres y Nueva York, en cuyo caso seguramente les lloverían los elogios.

Tracklist del nuevo trabajo de los Delay Trees:

1. Decide
2. Dream Surfer
3. HML
4. Glacier
5. Pause
6. Future
7. Moment De Piano
8. Only The Stars
9. My Thoughts

Página web oficial de los Delay Trees.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =