Del Absurdo: Absurdo Rock

 

No se puede negar que la música colombiana ha conseguido un innegable protagonismo en la escena musical actual, pero por desgracia no por sonidos de los que a nosotros nos gusta, más bien todo lo contrario. Es por ello por lo que hoy nos llena de ilusión y satisfacción el poder presentar en este blog a una excelente banda de indie rock que nos llega desde ese maravilloso pais, más en concreto desde la ciudad de Barranquilla. Y es que afortunadamente para los amantes del indie, en esta ciudad colombiana hay vida musical más allá de cierto personaje bien conocido en el mainstream internacional, y un perfecto ejemplo de ello son los protagonistas de nuestra entrada de hoy. Se hacen llamar Del Absurdo, y nos han hecho llegar su rock bien cargado de kilovatios de energía y distorsiones de guitarra; un cuarteto cuyo primer EP, Absurdo Rock, vio la luz hace algo más de un año y en el cual podemos encontrar cinco magníficos temas donde se despliega un intenso rock adornado con toques progresivos y un cierto aire a psicodelia. Del Absurdo es una de esas bandas cuyo trabajo derrocha pasión y sinceridad, se nota que disfrutan día a día con la música que hacen; seguramente esto no les hará triunfar como otros compatriotas suyos (con menos méritos a nuestro modesto entender), pero pueden estar muy satisfechos con su trabajo: rock con letras mayúsculas, auténtico y honesto.
Como presentación del sonido de esta potente banda colombiana, a continuación podéis disfrutar del segundo corte de su primer disco, un tema titulado Sol:

 

Portada de Absurdo Rock, el disco de presentación de Del Absurdo:

 

Y no sería justo terminar sin disfrutar un poco más de las distorsiones y decibelios de esta ilusionante banda de Barranquilla; para ello os dejamos con el tema titulado Hiedra, y con esa pequeña joya con aires psicodélicos llamada Estrella Camaleón:

 

Tracklist de Absurdo Rock:

01. Hiedra 05:48
02. Sol 05:20
03. 1984 04:35
04. Estrella Cameleón 06:17
05. Sonido (Bonus track) 03:44

Página en Facebook de Del Absurdo.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar mucha más música indie; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *