Tag: dance

Música cuyo objeto es el hacer bailar a la gente en las pistas de baile

31 Mayo, 2015 / / Electropop independiente

  El pasado día 18 de mayo vio la luz Why Make Sense?, el nuevo trabajo de los londinenses Hot Chip, en nuestra modesta opinión uno de los principales referentes de la indietronica británica de la última década. Los Hot Chip, liderados como siempre por Alexis Taylor y Joe Goddard, vuelven de nuevo con un trabajo brillante y ecléctico a más no poder, no es que aporte grandes novedades con respecto a su producción anterior, pero se mantiene el excepcional nivel de calidad que vienen presentado sus discos. En Why Make Sense? encontramos nuevamente esas sofisticadas melodías y esos ritmos…

12 Febrero, 2015 / / Música Electrónica

  Desde tierras gallegas, más en concreto desde la ciudad de Vigo nos llega From the Bottom of a Lake, el primer larga duración de Pálida, un productor de música electrónica cuyo sofisticado sonido nos ha conseguido impresionar desde el primer momento en que llego a nuestros oídos. En From the Bottom of a Lake este prometedor músico gallego busca el ampliar horizontes sonoros con respecto sus anteriores producciones, proponiéndose un difícil y complejo reto musical: el recrear musicalmente un viaje desde las profundidades de un lago hasta la superficie del agua. Un viaje alegórico que no parece nada fácil…

28 Enero, 2015 / / Música Electrónica

  Aunque se trata ya de un disco publicado hacia bastantes meses, creemos que no sería justo dejar atrás el año 2014 sin dedicarle una entrada a uno de los prometedores artistas que comienzan a despuntar en la maltratada e infravalorada escena electrónica española. Se trata del barcelonés Adrián Gázquez, artísticamente conocido como Omega dB y que es uno de esos artistas que si hubiera nacido en el centro o norte de Europa probablemente ya se habría hecho con un lugar visible en la pujante escena musical electrónica de dichos países. A principios del pasado mes de abril Omega dB…

19 Enero, 2015 / / Electropop independiente

  No podemos decir que nos haya sorprendido el disco de presentación de Boxed In, el proyecto musical del productor británico Oli Bayston, de hecho, durante el pasado año 2014 ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de muchos de los temas que lo componen, pero ello no quita que fuera uno de los estrenos más esperados de este principio de 2015. Un disco absolutamente sólido y contundente, con un sonido pop donde podemos encontrar influencias que van desde el krautrock de los alemanes Neu!, hasta el dance de principios de los años 90, pasando por bandas tan relevantes de los…