Cold War Kids: Dear Miss Lonelyhearts

 

La banda californiana Cold War Kids ha publicado a principios del presente mes el que es su cuarto trabajo, disco que nos llega bajo el rebuscado nombre de Dear Miss Lonelyhearts y con el que la banda de Long Beach espera que su carrera remonte el vuelo. Los Cold War Kids aparecen en la escena musical indie allá por el año 2006, situándose musicalmente en un punto a medio camino entre dos de las bandas norteamericanas más influyentes de la pasada década, The Killers y los Kings Of Leon. A la sombra de estos y gracias a su rock un tanto primario y con marcado sabor a blues, el primer álbum de los Cold War Kids Robbers & Cowards tuvo una excelente acogida por parte del público, no tanto por parte de la crítica que recibió el disco con una cierta frialdad. Por desgracia y como suele ocurrir bastante a menudo, en sus dos siguientes discos el nivel musical ofrecido por los Cold War Kids fue decayendo, sus señas de identidad musicales se fueron difuminando y la banda cayó en una cierta indefinición. Afortunadamente el cuarteto ha sabido reconocer y asumir que las cosas no estaban funcionando como debían y que tenían que revertir la situación, lo que les ha llevado en Dear Miss Lonelyhearts a intentar volver a sus orígenes musicales y tratar de reconducir su carrera desde el sonido que mejor saben hacer.
Como presentación de Dear Miss Lonelyhearts, a continuación podéis disfrutar de una grabación en directo en la que los Cold War Kids interpretan su tema Loner Phase:

 

 

No se puede decir que el resultado que este retorno al punto de partida musical de los Cold War Kids haya sido un completo éxito, pero si hemos de reconocer que ha supuesto una mejora sustancial respecto a su anteriores trabajos y que nos da esperanzas de cara a sus próximos discos.

 

 

Portada de Dear Miss Lonelyhearts, el nuevo álbum de los Cold War Kids:

 

Dear-Miss-Lonelyhearts-Cover-Image_0

 

Para completar nuestra reseña dedicada a lo más nuevo de los Cold War Kids, a continuación podéis escuchar uno de los temas que más nos gustan del álbum y su último sencillo publicado, Miracle Mile:

 

 

Aunque posiblemente los Cold War Kids siguen sin dar todo lo que seguramente podrían llegar a ofrecernos, esperamos que esta pequeña vuelta a sus inicios le sirva para tomar impulso y dar un verdadero salto hacia adelante en su carrera.

Tracklist de Dear Miss Lonelyhearts:

01 – Miracle Mile
02 – Lost That Easy
03 – Loner Phase
04 – Fear & Trembling
05 – Tuxedos
06 – Bottled Affection
07 – Jailbirds
08 – Water & Power
09 – Dear Miss Lonelyhearts
10 – Bitter Poem

Página web de los Cold War Kids

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =