City and Colour: The Hurry and the Harm

Bajo el nombre musical de City and Colour podemos encontrar la obra del cantante y compositor canadiense Dallas Green, el que fuera guitarra y segundo vocalista hasta el pasado año de la banda de post-hardcore Alexisonfire y un artista con una dilatada experiencia en la escena musical canadiense. Desde que este músico comenzara su andadura musical en solitario allá por el año 2005, pocos rastros podemos encontrar en ella del estilo musical de los Alexisonfire. Desde un principio el trabajo en solitario de Dallas Green se ha caracterizado por estar en la línea de folk acústico, sonido sencillo acompañado de excelentes letras con una lírica impecable; pero poco a poco y con el paso del tiempo City and Colour se ha ido rodeando de músicos y su sonido ha ido ganado en elaboración y presencia. Así fue en sus tres primeros álbumes y esa es la dirección que ha seguido en su nuevo trabajo The Hurry and the Harm, publicado el pasado día 4 de junio. Como presentación de este nuevo álbum de City and Colour, a continuación vais a poder escuchar a Dallas Green en el videoclip de su sencillo Thirst:

 

 

Este tema ilustra como este artista ha ido aproximando progresivamente su sonido desde el folk acústico al folk-rock, ganado en fuerza y elaboración pero afortunadamente manteniendo toda el lirismo de sus letras.
Como curiosidad, aunque resulta bastante obvio no todo el mundo se da cuenta del origen del nombre artístico de este compositor, City and Colour: tan sencillo como su propio nombre, una ciudad “Dallas” y un color “green”.

 

Portada de The Hurry and the Harm, el último trabajo de City and Colour:

 

city and colour the hurry and the harm

 

Como segundo tema de la entrada que hoy dedicamos al nuevo trabajo de este artista canadiense, a continuación vais a poder disfrutar del otro de sus temas más destacados, una pequeña maravilla llamada Of Space and Time:

 

 

Nunca hemos sido unos entusiastas del hardcore y sus variantes, así que desde luego nos parece mucho más interesante su el trabajo de Dallas Green como City and Colour que su participación en Alexisonfire. Ahora que su compromiso con esta banda ha terminado y que parece se va a centrar en su propia carrera musical estamos seguros de que vamos a poder disfrutar del mejor Dallas Green.

Tracklist de The Hurry and the Harm:

1. The Hurry and the Harm
2. Harder Than Stone
3. Of Space and Time
4. The Lonely Life
5. Paradise
6. Commentators
7. Thirst
8. Two Coins
9. Take Care
10. Ladies and Gentlemen
11. The Golden State
12. Death’s Song

Página web de la banda

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *