Childhood: Solemn Skies

 

Hoy os queremos hablar de una de esas bandas emergentes que con tan solo uno pocos sencillos publicados ya ha conseguido situarse como una de las más firmes promesas dentro de la escena indie británica. Se trata del cuarteto londinense Childhood, el cual se ha erigido en la gran esperanza de todos aquellos nostálgicos de la época dorada del britpop y del sonido Manchester del finales de los años 80’s; no en vano una de las grandes influencias musicales de los Chilhood (si no la principal) ha sido una de las formaciones más emblemáticas de aquellos años, los Stone Roses. En los temas de los Childhood también podemos encontrar pinceladas de shoegaze y psicodelia, siempre con un aire clásico y bastante convencional, pero no por ello exento de brillantez. Para que podáis conocer el sonido que nos ofrecen los Childhood, a continuación vais a poder disfrutar de de su último sencillo, Solemn Skies, disco que se pone a la venta oficialmente mañana día 10 de junio:

 

 

Un fantástico tema que podría haber firmado cualquiera de las grandes bandas británicas de finales de los años 80’s y comienzos de los 90’s.

 

Portada de Solemn Skies, el último sencillo de los Childhood:

 

LP-3.5mmSPINE_GZ.qxd

 

Como segundo tema de esta pequeña presentación de los Childhood, a continuación vais a poder conocer otro de sus excelentes temas, Haltija:

 

 

Los Childhood han sabido recrear a la perfección el clásico sonido indie británico de finales del pasado siglo. Habrá que ver que nos deparan de ahora en adelante pero de momento las sensaciones que nos dejan con su temas son inmejorables.

Recordad que en nuestra página de Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =