Cheyene Marie Mize: We Don’t Need EP

 

Hoy le queremos dedicar nuestra reseña a Cheyene Marie Mize una joven cantautora originaria de Louisville, en el estado norteamericano de Kentucky y cuyo folk de claras raíces sureñas consiguió llamar poderosamente nuestra atención hace ya unos cuantos meses. Su trayectoria musical todavía es muy corta, hasta el momento tan solo ha publicado un álbum, Before Lately que salió a la venta a finales del año 2010 y no ha sido hasta comienzos del presente año 2012 cuando hemos vuelto a tener noticias de ella por la publicación de un EP con seis temas y cuyo título era We Don’t Need . Como ya os hemos adelantado antes la música de Cheyene Marie Mize tiene como arranque el folk tradicional norteamericano y en su primer disco la artista nos presentaba su cara más intimista y reflexiva, pero ahora en su último EP se nos presenta una nueva Cheyene Marie Mize; en este disco su música cobra una nueva dimensión mucho más dinámica y hasta por momentos experimental, adornando esa base tradicional con sonidos provenientes del rock sureño y del R&B. El resultado es tremendamente atractivo y seductor. A continuación vais a poder ver y escuchar el videoclip de uno de sus último sencillo, Wishing Well:

 

 

Un sencillo pero fantástico tema, una magnífica combinación de percusión y R&B, todo lo demás sobra, y por si fuera poco un videoclip muy original que encaja perfectamente con la canción.

 

 

Nos encanta Wishing Well, pero realmente no es lo más representativo para ilustrar la todavía corta carrera de Cheyene Marie Mize; para que os podáis formar una idea más próxima a la realidad sobre la música de esta artista a continuación vais a poder escuchar en directo Keep It, otro de los temas incluidos en el EP We Don’t Need:

 

 

Nos gusta más esta nueva Cheyene Marie Mize, más energética y atrevida, incluso recordándonos por momentos a PJ Harvey; esperaremos con mucho interés su siguiente álbum.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =