Cheatahs: Mythologies

 

Aunque todavía faltan casi dos meses para que finalice 2015, ya no podemos ocultar nuestra satisfacción por el nivel de calidad del que estamos disfrutando en los lanzamientos de este tramo final del año; una buena prueba de ello la podemos encontrar en Mythologies, el nuevo trabajo de los londinenses Cheatahs. En este nuevo trabajo la banda liderada por el vocalista Nathan Hewitt mantiene intacta la línea musical mostrada en su debut; un sonido cuyos fundamentos hay que buscarlos en el shoegaze más primario, el de finales de los años 80 y principios de los años 90, la época del primer florecimiento de este género musical. Pero la música de los Cheatahs no solo se queda en un simple revival, gran parte de la fascinación musical que genera este cuarteto británico viene de como han logrado incorporar a los fundamentos del shoegaze la esencia del britpop. Esta fusión se traduce en temas con un mayor empuje y dinamismo, en los que las continuas reverberaciones y distorsiones que conforman su sonido se tornan por momentos en pegadizas melodías.
Como introducción a este nuevo disco de los británicos Cheatahs, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Signs To Lorelei:

 

 

 

Portada de Mythologies, el segundo trabajo de los Cheatahs:

 

Cheetahs Mythologies cover artwork

 

Y antes de dad por finalizada nuestra entrada de hoy, otros dos de los temas que conforman este magnífico disco titulado Mythologies: Murasaki y Su-Pra:

 

 

 

Tracklist de Mythologies:

01. Red Lakes (Sternstunden)
02. Channel View
03. In Flux
04. Freak Waves
05. Signs to Lorelei
06. Hey, Sen
07. Deli Rome
08. Colorado
09. Su-pra
10. Seven Sisters
11. 紫 (Murasaki)
12. Mysteci
13. Reverie Bravo

Página web de los Cheatahs.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =