Chastity Belt: Time to Go Home

 

El noroeste norteamericano ya acumula una larga tradición en cuanto a bandas de rock femenino se refiere, y desde luego nada parece indicar que estemos ante una tendencia que pueda cambiar en un futuro próximo, dada la cantidad de formaciones emergentes que se pueden encontrar en la escena indie local. Un buen ejemplo de esto podrían ser las Chastity Belt, el cuarteto de Seattle que acaba de publicar el pasado mes de marzo Time to Go Home, su segundo larga duración. Time to Go Home, es un trabajo instrumentalmente mucho más pulido que su anterior disco de presentación, No Regerts, un hecho del que posiblemente sea culpable al excelente trabajo de producción y mezcla realizado por Matthew Simms, guitarrista de los legendaria banda británica Wire. Este nuevo disco de las de Seattle es un disco muy influenciado por el punk y el sonido darkwave de mediados de los años 80, aunque en algunos de sus temas también aparecen guiños a la psicodelia y al sonido surf de la costa oeste norteamericana. Temas que dan la impresión de ser reposados pero a la vez suenan potentes, letras irónicamente combativas y feministas; todo lo que se puede esperar y nos gusta de una banda de rock femenina.
Como presentación de este segundo álbum de las Chastity Belt, a continuación podéis verlas interpretando en directo su tema Dull, en una grabación realizada para la emisora de radio KEXP:

 

 

 

Portada de Time to Go Home, el segundo álbum de las Chastity Belt:

 

Chastity Belt Time To Go Home

 

Como segundo y tercer tema de nuestra entrada de hoy, a continuación podéis disfrutar de otros dos de los temas que las Chastity Belt interpretaron en su sesión para la KEXP: primero Time To Go Home, el tema que da nombre al disco, tras el que encontraréis el tema titulado Joke :

 

 

 

Tracklist de Time to Go Home:


01. Drone 04:33
02. Trapped 03:32
03. Why Try 02:40
04. Cool Slut 02:51
05. On the Floor 06:05
06. The Thing 02:18
07. Joke 05:32
08. Lydia 03:59
09. IDC 02:57
10. Time to Go Home 03:50

Página en Facebook de las Chastity Belt.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =