Champs: Down Like Gold

 

Desde la isla de Wight en el sur de Inglaterra nos llega Down Like Gold, el disco de presentación de los Champs, el dúo formado por los hermanos Michael y David Champion. En esta excelente tarjeta de presentación descubrimos como punto de partida de la música de este dúo las corrientes folk más actuales, si bien en muchos de sus temas no dudan en fusionar el folk con ritmos y sonidos más propios pop o del rock, siempre de un modo elegante y tomando como máxima la simplicidad y la belleza de las melodías. De cualquier modo si se quiere disfrutar plenamente de todo el enorme talento musical de los Champs, sin duda hay que hacerlo a través de sus temas con un carácter más marcadamente folk, temas donde se puede paladear su delicada y evocadora lírica y disfrutar reposadamente de esa sencilla pero muy cuidada instrumentación. Mención aparte merecen las maravillosas armonías vocales de los hermosos Champion, que con ese aire sosegado y melancólico logran dar a sus temas una luminosidad más que notable.
Para que podáis ir conociendo lo que nos ofrece este primer trabajo de los Champs, a continuación podéis encontrar el videoclip de su tema Savannah:

 

 

 

Portada de Down Like Gold, el disco de presentación de los Champs:

 

Champs_Down_Like_Gold_cover

 

Para concluir con muestra reseña de hoy, a continuación vais a poder disfrutar de otros dos de los temas que se incluyen en el primer disco del dúo de la isla de Wight, el primero de ellos Down Like Gold, el tema que da nombre al álbum; tras el mismo podréis ver y escuchar el magnífico videoclip de St. Peters:

 

 

 

A la vista de toda la brillantez que atesora Down Like Gold, sin duda podemos decir que los Champs se han convertido ya en uno de los valores más al alza dentro de la poblada escena folk del Reino Unido.

Track listing de Down Like Gold:

01. Too Bright To Shine
02. Savannah
03. Pretty Much (Since Last NoveMber)
04. Only A Bullet Knows Where To Run
05. My Spirit Is Broken
06. St. Peters
07. 8MM Desire
08. Down Like Gold
09. I C Sky
10. White Satellite

Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =