Caveman: CoCo Beware, un gran comienzo.

 

Los Caveman son un quinteto originario de Brooklyn cuya formación data de principios del año 2010, apenas hace un par de años; pese al poco tiempo transcurrido desde entonces ya han conseguido hacerse un cierto nombre en el panorama indie norteamericano, lo que les ha dado la oportunidad de poder acompañar de gira a bandas de mayor renombre y trayectoria como pueden ser The War On Drugs, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros y Here We Go Magic.
La propuesta musical que nos ofrecen los Caveman se aproxima al sonido rock desde su vertiente más sinfónica y atmosférica, con una orquestación muy elaborada siempre acompañada de una gran profusión de efectos sonoros y un exhaustivo y cuidadoso desarrollo de la percusión. Aunque la voz principal de la banda es el guitarrista Matthew Iwanusa, otros tres de los cuatro componentes restantes de la banda participan activamente con su voz en la gran mayoría de los temas, consiguiendo magníficas y muy trabajadas armonías vocales que refuerzan el aspecto melódico de los Caveman. Como dato curioso cabe mencionar que Jimmi Carbonetti, uno de los guitarristas de la banda es el propietario de una de las tiendas de reparación y personalización de guitarras más conocidas y prestigiosas de Nueva York, Cobra Guitars.
A diferencia de otras bandas que necesitan bastantes años desde su formación hasta que les llega la oportunidad de publicar un álbum, Los Caveman en apenas año y medio de exigencia ya habían publicado su primer trabajo de estudio, titulado CoCo Beware, disco en el que se pueden encontrar un conjunto de temas realmente excelentes, de una gran solidez y con una madurez impropia de una banda debutante. Para que tengáis la oportunidad de conocerlos a continuación podéis ver un vídeo con la grabación en directo de uno de sus temas, Great Life, personalmente uno de los temas que más me han impresionado en los últimos meses. Os aconsejo que estéis bien despiertos y que no perdáis detalle; merece la pena:

 

 

Como habréis podido comprobar, una obra de arte por los cuatro costados, con un trabajo en la percusión realmente magistral, pocas bandas trabajan tanto el sonido de la percusión como los Caveman.

 

 

Para terminar la entrada y que conozcáis algo más de esta prometedora banda, a continuación vais a poder disfrutar de una grabación en directo del tema que abre su álbum: A Country’s King of Dreams.

 

 

Los Caveman son otra de las bandas a las que hay que seguir muy de cerca. El nivel de calidad alcanzado en tan poco tiempo nos hace pensar que pueden llegar muy lejos.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =