C Duncan: Architect

 

Uno de los discos del pasado año 2015 que bajo ningún concepto queríamos omitir, aunque ya hayan pasado muchos meses desde su publicación, es Architect, el disco de presentación del cantautor escocés Christopher Duncan, o C Duncan como se le conoce artísticamente. Y es que el disco de este artista originario de la ciudad de Glasgow, ha sido sin duda una de las sorpresas más grandes y gratas del año en la escena pop-folk de las islas británicas. C Duncan, con una vasta y sólida formación musical en cuanto a sonidos clásicos se refiere, nos ha impresionado con un disco en el que combina de una manera magistral el folk, elementos de la música clásica y sonidos pop con matices dream. Un conjunto de temas mágicos, delicados y preciosistas; todo un auténtico placer incluso para los paladares musicales más exigentes y una nueva muestra de lo luminoso y bello que puede llegar a ser el folk actual.
Como introducción a este maravilloso álbum titulado Architect, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo For:

 

 

 

Portada de Architect, el primer trabajo de C Duncan:

 

Portada de Architect, el álbum de C Duncan

 

Y para concluir con la entrada que hoy dedicamos al primer larga duración de C Duncan, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Garden; tras el mismo encontraréis una grabación en directo del artista de Glasgow interpretando Architect, el tema que da nombre al álbum, en una sesión grabada para BBC Radio Scotland:

 

 

 

Tracklist de Architect:

01. Say
02. Architect
03. Silence And Air
04. For
05. He Believes In Miracles
06. Garden
07. Here To There
08. By
09. New Water
10. Novices
11. As Sleeping Stones
12. I’ll Be Gone By Winter

Página web de C Duncan.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 6 =