Broken Bells: After the Disco

 

Desde que allá por el pasado mes de octubre se anunciara su publicación, After The Disco, el segundo trabajo de los Broken Bells se había convertido en uno de los discos más esperados (y casi diríamos que anhelados) por todos aquellos que amamos la música indie. Y motivos no faltaban, el primer álbum de este proyecto conjunto de nuestro venerado James Mercer y Danger Mouse (Brian Burton) ha sido uno de los discos más importantes de lo que llevamos de siglo, una obra maestra que no iba a ser nada fácil igualar (ya no decimos superar). En este nuevo trabajo nos encontramos de nuevo con el carisma y el talento de estos dos geniales músicos, pero por desgracia y como era de esperar el disco resultante no logra aguantar la comparación con su primer disco. En esta nueva entrega el sonido de los Broken Bells ha perdido una parte importarte de la frescura y eclecticismo que marcó su primer trabajo, su pop se hace algo más meloso y comercial, permitiéndose incluso el lujo de hacer algún pequeño guiño a las pistas de baile, como ocurre en le tema que da nombre al trabajo.
Como presentación de este nuevo trabajo de los Broken Bells, a continuación podéis escuchar su tema Leave It Alone:

 

 

 

Portada de After the Disco, lo más nuevo de los Broken Bells:

 

broken-bells-after-the-disco-cover

 

Para completar la entrada que hoy hemos querido dedicar a After the Disco, a continuación vais a poder escuchar otros dos de sus temas, primero el que da nombre al disco, tras el que encontraréis el titulado Medicine:

 

 

 

No vamos a esconder que tras escucharlo por primera vez, After the Disco nos supuso una pequeña decepción. Como ya hemos dicho antes está claro que este nuevo disco no soporta la comparación con el anterior, pero la verdad es que muy pocos discos lo conseguirían; After the Disco hay que intentar saborearlo olvidándonos de todo lo anterior, solo así se puede apreciar su verdadero valor y darnos cuanta de que se trata de un disco excelente con el cual vamos a poder disfrutar durante mucho tiempo.

Track listing de After the Disco:
1. Perfect World 6:24
2. After the Disco 3:39
3. Holding On for Life 3:56
4. Leave It Alone 5:30
5. The Changing Lights 3:48
6. Control 3:41
7. Lazy Wonderland 3:21
8. Medicine 3:28
9. No Matter What You’re Told 3:50
10. The Angel and the Fool 3:15
11. The Remains of Rock and Roll 4:54

Página web de la banda.

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =