Brody Dalle: Diploid Love

 

Aunque ya estaba planificada así y no se puede decir que haya sido algo premeditado, nada más apropiado para hoy cuatro de mayo y Día de la Madre que dedicar nuestra reseña a una artista y también madre como Brody Dalle, si bien hay que decir que no es demasiado habitual encontrar por ahí madres con la energía musical de esta artista australiana de nacimiento. Aunque Brody Dalle cuenta con bastantes años de carrera a sus espaldas, primero como guitarra y vocalista de The Distillers y posteriormente con los Spinnerette, 2014 ha sido el año en el que ha decidido iniciar su trayectoria en solitario con la publicación de Diploid Love, su primer trabajo y en el que ha contado entre otras colaboraciones de relumbrón con la de su marido, el mismísimo Josh Homme de los Queen of Stone Age. Musicalmente hablando este disco nos muestra a una Brody Dalle que ha alcanzado su plena madurez musical, pero sin perder ni un ápice de todo aquello que cabría esperar de un disco de esta mujer: contundencia, frescura y potencia punk a raudales, una auténtica descarga de energía para activar nuestros oídos y nuestro cerebro. Para que podías disfrutar de toda la potencia musical de esta excepcional mujer, a continuación podéis escuchar el tema que lleva como título Meet the Foetus / Oh The Joy:

 

 

Un excelente tema en el que Brody Dalle cuenta nada menos que con la colaboración de la vocalista de los Garbage, Shirley Manson.

 

Portada de Diploid Love, el primer disco en solitario de Brody Dalle:

 

brody dalle diploid love

 

Y para dar por concluida nuestra presentación de Diploid Love, a continuación podéis escuchar otros dos de los temas que Brody Dalle ha incluido en el mismo. en primer lugar Don’t Mess With Me tras el que podréis escuchar Blood in Gutters:

 

 

 

Brody Dalle es con todo merecimiento una de las mujeres más respetadas dentro de la escena punk y del rock alternativo norteamericano, y sin duda Diploid Love es uno de los discos imprescindibles de 2014 para todos aquellos amantes de la música punk.

Track listing de Diploid Love:

1. Rat Race 3:38
2. Underworld 5:19
3. Don’t Mess With Me 3:39
4. Dressed In Dreams 4:47
5. Carry On 4:21
6. Meet The Foetus/Oh The Joy 5:03
7. I Don’t Need Your Love 6:01
8. Blood In Gutter 4:18
9. Parties For Prostitutes 4:33
Página web de Brody Dalle.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *