Tag: blues

El blues es un género musical vocal e instrumental originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos que ha influenciado fuertemente a todos los etilos musicales surgidos durante el siglo XX.

18 Agosto, 2015 / / Indie Folk

  Aunque es cierto que cuando decidimos publicar sobre un disco normalmente es porque encontramos en el mismo algo especial que nos atrae, pocos discos tan especiales como el de hoy hemos visto en todos estos años. El álbum en cuestión se titula Liquid, y es el primer trabajo de los Wheels Collective, un nuevo proyecto musical impulsado por el músico y compositor barcelonés Sergi Boal; el comienzo de este nuevo colectivo artístico no puede ser más inspirador, se presenta con una auténtica obra maestra musical, un disco que nos ha dejado completamente atónitos desde el momento que empezó a…

13 Abril, 2015 / / Indie Folk

  Desde el medioeste americano, más en concreto desde el estado de Iowa nos llega Death Radium, el nuevo disco del cantautor William Elliott Whitmore y el que hace ya seis en su dilatada trayectoria dentro de la escena folk estadounidense. El sonido de William Elliott Whitmore siempre ha estado marcado por sus profundas raíces americanas, folk muy cercanamente emparentado con el bluegrass y el soul, en el que su profunda y potente voz, su banjo y su guitarra acústica se habían convertido en sus principales bazas y estandartes musicales. En esta nueva entrega del de Iowa, su sonido se…

18 Diciembre, 2014 / / Indie Folk

  Si en la actualidad hay una voz asombrosa dentro de la escena musical folk esta es sin duda la del neoyorquino Sean Rowe, un artista que es todo un derroche de carisma y que con su torrente de voz consigue dar a este sonido una fuerza y un empuje como muy pocas veces habíamos visto. Los temas de Rowe fusionan lo mejor de la tradición musical americana: sabor a blues, soul, R&B…una auténtica avalancha de pasión y sentimiento ante la que no se puede hacer otra cosa que rendirse y dejarse llevar. A principios del mes de septiembre se…

3 Noviembre, 2014 / / Indie Rock

  Los inicios de la carrera musical de la norteamericana Sallie Ford se remontan al año 2007, año en el que surge en la ciudad de Portland el cuarteto llamado Sallie Ford and the Sound Outside, una banda que nos ofrecía un rock suave y reposado con una fuerte influencia del blues y del folk tradicional norteamericano. A finales de 2013, tras seis años de carrera y después de alcanzar un cierto éxito en la escena indie norteamericana, los Sallie Ford and the Sound Outside anunciaron su separación. Uno de los motivos de dicha separación hay que buscarlo en el…