Bleeding Rainbow: Interrupt

 

Hace todavía menos de dos años que los Reading Rainbow, dúo originario de la ciudad norteamericana de Filadelfia, decidieron dar un vuelco completo a su trayectoria musical tras publicar su segundo larga duración. La pareja formada por los guitarristas y vocalistas Sarah Everton y Rob García deciden que es el momento de buscar nuevos horizontes musicales y para ello dan entrada en la formación a dos nuevos miembros: el batería Greg Frantz y el guitarrista Al Creedon. Por si esta transformación fuera poca, también deciden que es el momento de cambiar su nombre artístico; de ser los Reading Rainbow (por cierto, nombre de una serie infantil de la cadena PBS) pasan a convertirse en los Bleeding Rainbow, denominación bajo la que en tan solo un año ya llevan publicados dos discos, el segundo de ellos titulado Interrupt, publicado a finales del pasado mes de febrero. En cuanto a lo estrictamente musical, todos estos cambios se tradujeron en una renuncia al sonido twee noise-pop que había caracterizado los dos trabajos de los Reading Rainbow, su música gana en empaque y toma como punto de partida inicial los sonidos rock y post-punk del pasado siglo, de modo que al escuchar el nuevo álbum de los Bleeding Rainbow es casi imposible no acordarse de formaciones clásicas como The Jesus and Mary Chain o Superchunk; temas que oscilar desde el primitivo sonido shoegaze al estilo de los escoceses hasta el rock alternativo norteamericano de los últimos años. Evidentemente no se trata de algo novedoso o rompedor, pero su sonido tiene toda esa energía y sinceridad que toda buena banda de rock debería de tener. Como introducción a este nuevo disco de los Bleeding Rainbow, a continuación podéis ver y escuchar su videoclip más reciente, el de su tema Images:

 

 

 

Portada de Interrupt, el último trabajo de los Bleeding Rainbow:

Bleeding-Rainbow-Interrupt

 

Como segundo tema y colofón a nuestra entrada de hoy, a continuación podéis escuchar otro de los nuevos temas de los Bleeding Rainbow, So You Know:

 

 

No tenemos demasiado claro el recorrido que puede tener en el tiempo la nueva propuesta musical de los Bleeding Rainbow, pero de momento hay que reconocer que sus dos álbumes han resultado ser bastante interesantes.

Track listing de Interrupt:

1. Time & Place
2. Tell Me
3. Start Again
4. So You Know
5. Dead Head
6. Out of Line
7. Images
8. Monochrome
9. Cut Up
10. Phase
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *