Bear in Heaven: Time Is Over One Day Old

 

Durante los primeros años de su trayectoria musical, los Bear in Heaven consiguieron forjarse una sólida reputación como banda de indietronica en la escena musical norteamericana, experimentando sin ningún tipo de complejo con el post-rock, la música ambiental y los sonidos electrónicos. En aquel momento los Bear in Heaven seguían la estela de formaciones tan singulares y eclécticas como los Animal Collective, aunque sin llegar al nivel éxito que estos llegaron a cosechar a finales de la pasada década. Con el paso del tiempo el ímpetu innovador de este trío de Brooklyn parece que se ha ido apaciguando poco a poco y su carrera se ha ido redirigiendo paulatinamente hacia territorios musicalmente mucho más cómodos, como puede ser el electropop o el chillwave. A comienzos del pasado mes de agosto vio la luz Time Is Over One Day Old, el cuarto álbum de los Bear in Heaven, un disco en el que se constata completamente esa deriva de la que os hablábamos hace un momento y donde se pierde ese punto de originalidad y esa chispa que tenía la banda en sus inicios. Aún así el nivel de calidad del nuevo disco es los Bear in Heaven es más que destacable y no merece ser pasado por alto, posiblemente sea uno de los discos más destacados del presente año en cuanto a electropop se refiere. Como introducción a este nuevo disco de los Bear in Heaven, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Time Between:

 

 

 

Portada de Time Is Over One Day Old, el nuevo trabajo de los Bear in Heaven:

 

Bear in Heaven-album cover

 

Para dar por concluida nuestra reseña de hoy, a continuación encontraréis otros dos de los temas que se incluyen en el nuevo disco de los Bear in Heaven: Way Off y Autumn:

 

 

 

Nos sigue gustando el sonido que nos ofrecen los Bear in Heaven en este nuevo trabajo, pero nos hubiera gustado más la vuelta de esa formación tan ecléctica y arriesgada que tuvimos la oportunidad de disfrutar hace unos cuantos años.

Tracklist de Time Is Over One Day Old:

01. Autumn
02. Time Between
03. If I Were to Lie
04. They Dream
05. The Sun and the Moon and the Stars
06. Memory Heart
07. Demon
08. Way Off
09. Dissolve the Walls
10. You Don’t Need the World

Pagina web de los Bear in Heaven.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *