Battleme: Habitual Love Songs

 

Uno de los discos que aunque publicado a principios del presente año, no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentar en este blog se titula Habitual Love Songs, y es el tercer larga duración publicado por Battleme, el proyecto tras el que podemos encontrar al músico texano afincado en Portland Matt Drenik. En esta nueva entrega, el que fuera vocalista de los Lions parece que se aparta definitivamente del folk rock que había marcado los inicios de este proyecto musical; en su lugar, en Habitual Love Songs parece entregarse por completo a un sonido directamente emparentado con el rock alternativo de los años 90. Temas basados en ritmos trepidantes, con una percusión contundente que junto al sonido crudo de las guitarras dan forma a melodías intensas pero terriblemente pegadizas, casi diríamos que infecciosas. Un disco de un excelente nivel que estamos seguros vamos a escuchar muchas y muchas veces.
Como presentación del nuevo trabajo de Battleme, a continuación podéis verlo en directo interpretando el tema Shake Shake, en una grabación realizada para la emisora KEXP:

 

 

Portada del nuevo trabajo de Battleme, Habitual Love Songs:

 

Portada del nuevo disco de Battleme, Habitual Love Songs

 

Y antes de finalizar con la entrada de hoy, a continuación podéis seguir disfrutando del intenso sonido de Battleme en directo con otros dos de los temas de su nuevo disco, primero The Post Is Dead, el tema que le da inicio, tras el que encontraréis Pete’s Song, el tema que sirve para cerrar este magnífico álbum:

 

 

 

Tracklist de Habitual Love Songs:

01. The Post Is Dead
02. Occupied
03. All Night, All Night
04. Are You Alive
05. Shake Shake
06. Head Up
07. The Boat’s in Ohio
08. Go
09. Love and Slang
10. Green Trees
11. Back to you
12. Red Lips
13. Speak to Me
14. Pete’s Song

Página web de Battleme.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − ocho =