Ballet School: The Dew Lasts An Hour

 

Otra de las perlas musicales que nos ha dejado este último trimestre de 2014 se llama The Dew Lasts An Hour y nos llega desde el sello Bella Union, la discográfica de Simon Raymonde, antiguo bajista de los Cocteau Twins. No se nos podría ocurrir un sello mejor para la publicación de este álbum, el disco de presentación de los Ballet School, el trío basado en la ciudad de Berlín y que nos ha impresionado con su reinterpretación del sonido de los años 80. Con temas que incorporan y fusionan elementos de lo mejor del sonido de aquella década, en el disco de los Ballet School podemos encontrar pinceladas musicales que van desde el pop de Cyndi Lauper y Kate Bush hasta el dream pop de los Cocteau Twins. Podríais pensar que el resultado obtenido de esto es una especie de pastiche de estilos musicales, nada más lejos de la realidad, el resultado es una armoniosa colección de temas que eso si cubren un amplio espectro musical, desde el pop más puro al shoegaze pasando por el synth pop, un espectro tan amplio como lo fue el sonido de los años 80. Mención aparte merece la fascinante voz de Rosie Blair, con una extraordinaria variedad de registro vocales y que nos tiene absolutamente hechizados, sin duda una de las vocalistas más fascinantes y carismáticas de las que hemos tenido la oportunidad de conocer en 2014.
Como presentación del excelente disco de debut de los Ballet School, a continuación podéis disfrutar del videoclip de Pale Saint:

 

 

 

Portada de The Dew Lasts An Hour, el disco de presentación de los Ballet School:

 

The+Dew+Lasts+An+Hour+ballet+school-500x500

 

Como cierre de la entrada que hoy dedicamos a los Ballet School, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de Lux, la cara más synth pop del sonido este trío; después de este videoclip podréis disfrutar en directo de una grabación del tema titulado Ghost, grabación realizada como no podía ser de otro modo para nuestra admirada KEXP:

 

 

 

El final de este año 2014 está siendo muy intenso en lo que se refiere a música indie, con un nivel realmente magnífico en los lanzamientos; el disco de presentación de los Ballet School es un muy buen ejemplo de ello.

Tracklist de The Dew Lasts An Hour:

01. Slow Dream 02:05
02. Pale Saint 03:04
03. Ghost 04:19
04. Heliconia 02:59
05. Lux 03:17
06. Gray 03:22
07. Heartbeat Overdrive 04:48
08. Cherish 03:53
09. Jade 03:55
10. All Things Return At Night 03:43
11. YAOI 03:48
12. Crush (Alternate Version) 03:26

Página web de los Ballet School.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =