Apparat: Krieg und Frieden (Music for Theatre)

 

Cuando aún no hace ni año y medio que tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez su anterior trabajo The Devil’s Walk, el productor y compositor alemán Sascha Ring, artísticamente conocido como Apparat vuelve a la carga con una nuevo disco, el que hace ya nueve en su dilatada trayectoria musical. Este nuevo larga duración fue publicado el pasado día 15 de febrero bajo el título de Krieg und Frieden, o como ha decidido titularlo en ingles Music for Theatre, y la primer pregunta que surge es que nos puede aportar de nuevo este disco teniendo en cuenta el escaso período de tiempo transcurrido respecto al anterior; la respuesta lógica conociendo la trayectoria de este artista sería la de no esperar grandes novedades, pero en este caso no se puede decir que sea así, más bien todo lo contrario. Apparat ya nos había avisado de que se encontraba un tanto hastiado de la música electrónica tal y como la venía concibiendo y que deseada darle un enfoque radicalmente opuesto a su sonido. En Krieg und Frieden Apparat ha tomado como inspiración el mundo teatral, planteando el disco como una banda sonora pensada para la adaptación teatral que el director alemán Sebastian Hartmann realiza de la obra Guerra y Paz de Leon Tolstoy. La base del sonido de este nuevo disco continua siendo la electrónica, pero en esta ocasión dicho sonido interactúa y se fusiona de un modo natural con una instrumentación y unos arreglos orquestales de marcado cariz clásico; el resultado obtenido de esta fusión no puede ser mejor, bellos paisajes ambientales que recogen perfectamente toda la épica y la lírica de la obra en que se encuentra inspirada.
Como presentación del nuevo disco de Apparat, a continuación podéis escuchar su tema Violent Sky:

 

 

Fascinante y sorprendente, son los primeros adjetivos que nos vienen a la cabeza tras escuchar esta pequeña maravilla musical que nos brinda Apparat.

 

 

Portada de Krieg und Frieden, el último álbum de Apparat:

 

Apparat music fot theatre

 

Para dar por concluida esta pequeña presentación del Music for Theatre de Apparat, a continuación podéis escuchar otro de sus temas, en concreto el titulado Austerlitz:

 

 

Toda una autentica sinfonía del siglo XXI, probablemente estemos ante la música clásica del futuro.

 

Web oficial de Apparat

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =