Anni B Sweet: Oh Monsters!

 

Hace tan solo unas pocas semanas que ha sido publicado Oh Monsters!, el segundo álbum de nuestra querida Anni B Sweet. Después de una larga espera de tres años por fin tenemos en nuestras manos la continuación de aquel fenomenal Start, Restart, Undo con el que dejo prendados a prácticamente todos en el panorama indie español. Al igual que paso con la otra joya de la música nacional, Russian Red la espera de este segundo álbum de la cantante malagueña venía marcada por la incógnita de saber si este fenómeno había sido como quien dice flor de un día o todo ese talento musical se consolidaba y seguía al margen de las fuertes tentaciones del “mainstream” comercial.
Ahora en este segundo álbum nos encontramos con una nueva Anni B Sweet, no es que todas aquellas canciones tiernas e inocentes hayan pasado al olvido, sino que en este nuevo disco podemos descubrir una nueva vertiente musical en la que se combina dulzura y dureza de una manera exquisita; la voz de Ana sigue siendo angelical, pero de repente en algunos momentos suena triste e incluso en ocasiones desgarrada. La instrumentación también ha evolucionado, sigue presente su inseparable guitarra acústica pero ahora los arreglos son mucho más sofisticados, con una variedad de instrumentos a la que no nos tenía acostumbrados. La música de Anni B Sweet se va alejando poco a poco del pop-folk de sus inicios y progresivamente se aproxima al rock.
Oh Monsters! es un disco íntimo y personal que trata sobre las luchas interiores que sufre la gente, el enfrentamiento cotidiano entre lo positivo por un lado, los miedos, frustraciones y fracasos por otro, eso es lo que Anni B Sweet ha querido transmitirnos con sus nuevos temas y podemos dar fe de que lo ha conseguido plenamente.
Para acompañar la presentación de este nuevo álbum de Anni B Sweet, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su último sencillo, Getting Older:

 

Una Anni B Sweet más madura pero que ha sabido mantener todo el atractivo de sus inicios y transportarlo a una nueva dimensión musical.

 

 

Y para que acabéis de conocer el nuevo sonido que nos ofrece Ana López en Oh Monsters!, a continuación vais a poder escuchar uno de los temas que más nos ha impresionado, A Catastrophe Of Love, un tema realmente excepcional:

 

 

Con este segundo álbum Anni B Sweet se confirma como una de las principales figuras de la escena indie española, y lo que es mejor, nos ha abierto un camino musical que puede resultar apasionante. Oh Monsters! ha satisfecho todas nuestras expectativas, pero por otra parte nos ha dejado con unas ganas tremendas de saber cual será el próximo paso que dará en su carrera musical; estamos seguros de que sea el que sea no nos va a defraudar.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =