Angel Olsen: Half Way Home

 

Aunque ya estamos bien entrados en el año 2013, todavía nos resistimos a pasar por alto algunos de los discos que fueron publicados a lo larga del último trimestre del pasado año; tal es el caso de Half Way Home, el álbum que la cantautora norteamericana Angel Olsen publicó a mediados del pasado mes de septiembre. En el año 2011 esta cantante nacida en St. Louis y afincada en ciudad de Chicago ya nos dejó muy buenas sensaciones con su primer EP Strange Cacti, apenas un año después le llegó el momento de editar su primer álbum y corroborar el buen sabor de boca que nos dejó dicho EP. Half Way Home es un disco donde Angel Olsen confirma la fuerte personalidad de su música, muy arraigada en el folk tradicional americano pero en la que también podemos encontrar influencias y sabores de lo más diverso, desde el country a sonidos que nos recuerdan claramente al continente europeo, melodías con oscuros rincones y letras intimistas que en ocasiones invitan a la desesperanza. Para que lo podáis comprobar vosotros mismos nada mejor que escuchar a Angel Olsen interpretar uno de los temas más destacados de su disco, The Waiting:

 

 

Angel Olsen ha venido colaborando habitualmente con otro de los principales actores dentro de la escena folk norteamericana de los últimos años, Bonnie ‘Prince’ Billy, artista con cuya música sin duda tiene muchos puntos en común.

 

 

Portada del primer álbum de Angel Olsen, Half Way Home:

 

angel-olsen-half-way-home

 

Para que conozcáis un poquito más de este disco de debut de Angel Olsen, a continuación podéis ver el videoclip de su sencillo Tiniest Seed:

 

 

Angel Olsen nos ha obsequiado con un debut más que prometedor, un disco tremendamente sólido y rebosante de personalidad que nos hace pensar que estamos ante una artista que tiene muchísimo que decir en el panorama musical de los próximos años.

Web oficial de Angel Olsen.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

  1. ulimited hosting
    5 agosto, 2013
    Reply

    {

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =