Amateur Best: No Thrills

 

Por desgracia estamos más que habituados a ver en la escena musical independiente bandas y artistas de gran talento que con el tiempo van derivando poco a poco hacía un perfil de música más comercial y terminan anteponiendo el éxito fácil y la cifra de ventas a la creatividad y calidad de sus producciones. Afortunadamente el artista del que os vamos a hablar en la entrada de hoy ha seguido una trayectoria diametralmente opuesta a la que os acabamos de describir. El cantante y compositor británico Joe Flory se dio a conocer a finales del año 2007 con un proyecto musical denominado Primary 1, proyecto cuyo sonido cabría encuadrar a caballo entre el electropop de los años 80’s y el dance más comercial. El sonido de Primary 1 resultaba tremendamente superficial y dulzón, temas enfocados a llegar a la gente con inmediatez y hacer venta fácil de discos. Con el apoyo de una discográfica bastante importarte y de su aparato de marketing el proyecto de Joe Flory se abrió paso rápidamente en el panorama musical, incluso se le llegó a comparar con Calvin Harris, uno de los productores de dance comercial más reputados de los últimos años. Primary 1 llegó a publicar un primer álbum a mediados del 2010, y desde entonces no habíamos vuelto a saber nada de Joe Flory, hasta que lo hemos vuelto a encontrar en 2012 con un nuevo proyecto, esta vez llamado Amateur Best y en Double Denim, una pequeña discográfica independiente. Por suerte el sonido que nos ofrece Joe Flory en este nuevo proyecto tiene poco que ver con el anterior; se acabó el exceso de edulcorante que tenían sus anteriores producciones y esas melodías facilonas e intranscendentes. En su primer disco Amateur Best nos muestra su cara más personal y reflexiva a través de su excelente electropop con sabor retro; se mantiene ese cierto aire dance y los sonidos heredados de la década de los 80’s, pero con una instrumentación más atrevida y experimental, muy próxima por momentos a la música ambiental.
El pasado 4 de febrero Amateur Best publicó su primer álbum bajo el título de No Thrills, disco que os queremos presentar en la entrada de hoy, para lo cual a continuación vais a poder escuchar su tema Too Much:

 

 

Uno de los principales atractivos de la música de Amateur Best reside en la voz de Joe Flory, una voz que nos transporta de inmediato al sonido de los años 80’s y que ciertos momentos incluso nos recuerda la forma de cantar del gran David Bowie.

 

 

Portada de No Thrills, el primer trabajo de Amateur Best:

 

amateur-best-no-thrills

 

Para completar la entrada que hoy le hemos dedicado a Amateur Best, a continuación encontraréis otro de sus temas, Ready For The Good Life:

 

 

Como decíamos al principio de la entrada, Amateur Best es uno de los poquísimos casos conocidos en los que un artista se ha pasado de hacer música puramente comercial para una discográfica importante a componer temas de un marcado cariz independiente y experimental. Ojalá muchos artistas tomaran esta misma senda, aunque lo mejor es no hacerse demasiadas ilusiones.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 8 =