Amanda Mair, una verdadera joya…

 

Hace un par de años, a principios de 2010 la gente del sello independiente Labrador Records descubrieron por casualidad en las afueras de Estocolmo a una jovencita de 15 años con una madurez y un talento musical fuera de lo normal; no había publicado nunca ningún tema en youtube, no tenía perfil en myspace o bandcamp, había enviado demos a discográficas, no actuaba por locales….tan solo había grabado unas pocas canciones para un amigo que un buen día las hizo llegar a Labrador. Esta jovencita se llama Amanda Mair y ya desde los cuatro años había empezado a mostrar su inquietud por el canto y los instrumentos musicales: batería, bajo, guitarra,… casi ninguno se le resiste, si bien para ella es el piano el instrumento que realmente ha marcado su vida y su devoción por la música. En el momento de ser descubierta ensayaba como batería en un grupo de hard rock de instituto, pero a partir de ahí su vida iba a cambiar por completo. En 2011 con tan solo 16 años publica su primer sencillo, House, con el que deja impresionados al público y a la crítica musical de su país, donde comienzan a surgir las comparaciones con la gran estrella indie local Lykke Li e incluso con una figura tan importante a nivel internacional como es Kate Bush. A principios de 2012 Amanda Mair ha publicado su primer álbum, aunque inicialmente tan solo ha sido publicado en Suecia; por fortuna Labrador Records tiene la intención de extender la publicación del disco al resto de Europa el próximo mes de Junio, dado el potencial de esta artista no podía ser de otra manera. Amanda Mair parece destinada a convertirse en una nueva musa del pop indie europeo. De momento y para que vayáis conociendo a esta joven cantante a continuación podéis ver el videoclip del primer sencillo extraído de su álbum de debut, Sense:

 

 

Como habéis podido ver Amanda Mair apunta a lo más alto, su voz extraordinaria y sus temas ya tienen una elaboración y una calidad impropia de una debutante y menos si es tan joven.

 

 

Como segundo tema de esta reseña dedicada a esta no se si llamarla promesa o más bien realidad de la música sueca es House, el tema con el que se dió a conocer y con el que logro deslumbrar a toda la escena musical de su país:

 

 

Seguro que en el futuro vamos a oír muchas veces el nombre de Amanda Mair, esto no ha hecho más que comenzar…

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =