Aline: Regarde Le Ciel

 

A estas alturas del año 2013 todavía no hemos tenido la oportunidad de escuchar demasiados discos nuevos, pero hemos de decir que los pocos que hemos escuchados nos hacen pensar en que estamos ante un muy buen comienzo de año. Uno de los lanzamientos que respalda nuestra opinión es el de Regarde Le Ciel, el primer trabajo de la banda marsellesa Aline que vio la luz el pasado día 7 de enero. La trayectoria de este quinteto se inicia en el año 2009 bajo el nombre de Young Michelin y bajo ese nombre consiguen ganar en 2010 el concurso CQFD de la revista Les Inrocks, pero en el año 2011 la formación se ve obligada al cambio de nombre tras las amenazas judiciales de la multinacional francesa Michelin por la aparición de su marca en el nombre de la banda. En ese punto es donde nace Aline, denominación bajo el que nos acaba de llegar este excelente disco que es Regarde Le Ciel, disco en el que podemos disfrutar del pop de los Aline, todo un derroche de frescura, vitalidad y de esa elegancia melódica que ha caracterizado al indie francés de la última década.
Como introducción al disco debut de los Aline, a continuación podéis encontrar el videoclip de Je Bois Et Puis Je Danse:

 

 

También en la música de los Aline podemos encontrar los sonidos heredados del pop de los años 80’s, no en vano han tenido como productor en su álbum a Jean-Louis Piérot, ex-componente de Les Valentins, una de las bandas francesas más destacadas de aquellos años, si bien no sería justo considerarlos como un simple revival de aquel sonido. Como hemos dicho antes la música de esta formación es fresca y rezuma vitalidad, pero al mismo tiempo tiene un cierto regusto melancólico que la hace todavía más apetecible.

 

 

Portada de Regarde Le Ciel, el disco de debut de los Aline:

 

aline - regarde le ciel

 

Para continuar con la presentación del álbum Regarde Le Ciel de los Aline, a continuación vais a poder escuchar uno de los temas que personalmente más nos ha gustado, Deux Hirondelles:

 

 

Aline es una de las bandas con más futuro en la escena musical indie francesa y nos lo han confirmado plenamente con un disco que es una verdadera delicia para los oídos.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =