Alcoholic Faith Mission: Ask Me This

 

Alcoholic Faith Mission es una banda cuyo origen se remonta al año 2006 cuando el vocalista y guitarrista danés Thorben Seierø Jensen y su compatriota y amigo del colegio Sune Sølund se encontraban residiendo en Brooklyn. Ese mismo año y como dúo ya se auto-producen y editan un primer álbum, Misery Loves Company. de vuelta en Dinamarca el dúo incorpora a la formación cuatro nuevos miembros, lo que hace que el proyecto inicialmente concebido como un dúo low-fi se convierta en una banda completa con un amplio abanico de posibilidades instrumentales. En estos apenas seis años de trayectoria los Alcoholic Faith Mission ya han publicado cuatro álbumes, el último de los cuales, titulado Ask Me This fue publicado en octubre del pasado año en Dinamarca y a comienzos del presente en el resto de países de Europa y en Estados Unidos. Musicalmente los Alcoholic Faith Mission son difíciles de clasificar, en sus discos no paran de experimentar con los sonidos, a veces tenues y etéreos, a veces distorsionados al estilo shoegaze y con una importante presencia electrónica; tal vez se podría encuadrar la música de los Alcoholic Faith Mission dentro de la vanguardia más innovadora y experimental del folk, en la línea de los últimos trabajos publicados por artistas como Sufjan Stevens y Bon Iver. De cualquier modo lo mejor es que vosotros mismos lo escuchéis y os forméis vuestra propia opinión. A continuación podéis ver el videoclip de uno de los temas que se incluyen en Ask Me This, Running With Insanity:

 

 

Una banda con una propuesta muy interesante y que muestra bien a las claras las influencias adquiridas por sus miembros fundadores durante su estancia en los Estados Unidos.

 

 

Y para que conozcáis la vertiente más experimental de los Alcoholic Faith Mission, a continuación podéis ver y escuchar el vídeo de Alaska, uno de los temas que mejor representan lo que nos ofrece este sexteto danés:

 

 

Durante los últimos años hemos vivido el maravilloso despertar de la música folk en Europa, pero a diferencia de los Estados Unidos en Europa nadie se había lanzado a la experimentación sobre este genero musical, salvo alguna excepciones como los Alcoholic Faith Mission.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =