Tripwires: Spacehopper

Comparte en... facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

tripwires

 

No se puede decir que los Tripwires son una de esas bandas cuyo inicio de carrera ha sido un camino de rosas; el cuarteto originario de la ciudad inglesa de Reading se formó allá por el año 2007 y han necesitado esperar seis largos años, hasta el pasado mes de junio para lograr la publicación de su primer larga duración. El disco en cuestión nos llega bajo el título de Spacehopper y recopila una gran parte del trabajo realizado por la banda durante estos últimos años, mostrándonos a unos Tripwires en la línea de esa multitud de bandas que en la actualidad han optado por recuperar los sonidos de los de los años 90′s. La receta musical de los Tripwires toma prestados elementos del rock, del britpop y del shoegaze para fusionarlos en una propuesta efectiva pero poco arriesgada y original, a tenor de lo que se puede escuchar en la escena musical actual. Como introducción al primer álbum de los Tripwires, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Shimmer:

 

 

Como hemos comentado antes, el sonido de los Tripwires no es excesivamente original, pero han sabido darle una forma y un contenido bastante más que correcto, creando un disco lleno de vitalidad y buenas vibraciones que merece la pena ser escuchado.

 

Portada de Spacehopper, el primer trabajo de los Tripwires:

 

Tripwires Spacehopper

 

Como segundo tema de nuestra presentación del debut de los Tripwires, a continuación podéis ver a los de Reading interpretando en directo su sencillo Catherine I Feel Sick:

 

 

Un disco que aunque no es nada excepcional gustará a los amantes del britpop; el principal problema al que se tienen que enfrentar los Tripwires es que la escena musical esta saturada de formaciones que hacen revival de ese tipo de sonido, por lo que no lo van a tener nada fácil para destacar a no ser que den paso adelante en cuanto a lo que nos ofrecen.

Tracklist de Spacehopper:

1. Spacehopper
2. Plasticine
3. A Feedback Loop Of Laughter
4. Shimmer
5. Love Me Sinister
6. Paint
7. Under A Gelatine Moon
8. Catherine I Feel Sick
9. Wisdom Teeth
10. Tin Foil Skin
11. Slow Mo

Página web de la banda.

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Aquí estoy

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).
Aquí estoy

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas relacionadas:

One thought on “Tripwires: Spacehopper

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>