The Julie Ruin: Run Fast

Comparte en... facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

the-julie-ruin

 

Aunque su disco de presentación Run Fast fue publicado a principios del pasado mes de septiembre, en The Julie Ruin nos encontramos con un proyecto musical que ya viene desarrollándose desde hace más de tres años y que nace con unas intenciones musicales totalmente definidas. Y es que detrás del mismo y como impulsora principal nos encontramos ni más ni menos que a Kathleen Hanna, una de las principales musas (si no la principal) del punk y del electroclash neoyorquinos durante las últimas décadas. Esta ya veterana de la escena underground de la gran manzana ha sido líder de bandas como Bikini Kill o Le Tigre, siempre con un sonido contundente, combativo e ideológicamente muy comprometida con el feminismo. En este nuevo proyecto la línea musical de Kathleen no varía sustancialmente, tal vez un poco más sosegada que en sus inicios, tal vez en algunos temas se nota más la presencia de los teclados, pero su música continua derrochando energía y ese mostrando aire gamberro que siempre ha tenido.
Como introducción al primer álbum de The Julie Ruin, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de Oh Come On, un tema que perfectamente podría haber grabado con Le Tigre:

 

El nombre The Julie Ruin no es una ocurrencia repentina, su origen hay que buscarlo en un disco en solitario que Kathleen Hanna publicó en 1997 bajo el nombre de Julie Ruin.

 

 

Portada de Run Fast, el disco debut de The Julie Ruin:

 

the-julie-ruin-run-fast-cover

 

Para completar nuestra entrada de hoy y que podáis seguir disfrutando de la energía y pasión de The Julie Ruin, a continuación podéis escuchar otros dos de los temas de su disco de presentación, el primero de ellos Ha Ha Ha, después encontraréis el tema Lookout:

 

 

 

The Julie Ruin nos traen un excelente disco con en el podemos comprobar que Kathleen Hanna se mantiene fiel a sus convicciones musicales y demuestra bien a las claras que el paso de los años no le ha restado ni un ápice su energía artística y creativa.

Tracklist de Run Fast:
1. Oh Come On
2. Ha Ha Ha
3. Just My Kind
4. Party City
5. Cookie Road
6. Lookout
7. Right Home
8. Kids in NY
9. Goodnight Goodbye
10. South Coast Plaza
11. Girls like Us
12. Stop Stop
13. Run Fast

Página web de la banda.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

Aquí estoy

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).
Aquí estoy

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas relacionadas:

Stars: La estrella más brillante del pop canadiense
The Walkmen: Heaven
La Sera: Sees The Light
Heterotic: Love & Devotion
The Naked and Famous: In Rolling Waves
Ghost Wave: Ages

One thought on “The Julie Ruin: Run Fast

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>