The Dodos: Carrier

Comparte en... facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

The_Dodos

 

Se puede decir que la escena musical indie es un terreno propicio para la fusión y la experimentación musical, pero también es cierto que realmente no son tantas las bandas que deciden enfocar su carrera a la exploración de las diferentes posibilidades artísticas que ofrecen los géneros musicales. Un buen ejemplo de esto seria The Dodos, el dúo oriundo de la ciudad californiana de San Francisco que desde hace ya más de ocho años y a lo largo de sus cinco álbumes publicados no ha parado de experimentar con las posibilidades musicales que ofrecen el rock y el folk actual. El último de sus álbumes se titula Carrier y vio la luz a finales del pasado mes de agosto; en el mismo el dúo abandona el sonido más acústico y orgánico de su anterior trabajo y recupera el protagonismo de la guitarra eléctrica como acompañante de una sofisticada y deslumbrante percusión. Un excelente trabajo en cuyos temas se fusiona de manera armoniosa elementos extraídos del folk más tradicional y del post-punk; un verdadero trabajo de orfebrería musical que tenemos el gusto de presentados hoy, para lo cual a continuación vais a poder disfrutar del tema titulado The Current:

 

 

Un sonido complejo y a la vez fascinante; la música de The Dodos hay que escucharla unas cuantas veces antes de poder empezar a saborearla plenamente.

 

 

Portada de Carrier, el último trabajo de The Dodos:

 

The Dodos Carrier

 

Para dar por concluida nuestra reseña de hoy, nada mejor que ver el videoclip de Confidence, uno de los mejores temas del nuevo disco de The Dodos:

 

 

En este nuevo trabajo The Dodos siguen explorando nuevos caminos musicales sin ningún tipo de atadura o compromiso, como siempre han hecho y sin mostrar la más mínima preocupación por la vertiente comercial de su carrera; realmente digno de admiración.

Tracklist de Carrier:
1. Transformer
2. Substance
3. Confidence
4. Stranger
5. Relief
6. Holidays
7. Family
8. The Current
9. Destroyer
10. Death
11. The Ocean

Página web de la banda.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

Aquí estoy

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).
Aquí estoy

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas relacionadas:

The Wombats: This Modern Glitch
Caveman: CoCo Beware, un gran comienzo.
Japandroids: Celebration Rock
The Courteeners: Anna
Martín Pescador: Somos Los Mapas
Jessica Lea Mayfield: Make my Head Sing...

One thought on “The Dodos: Carrier

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>