The Boxer Rebellion: Promises

Comparte en... facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

The-Boxer-Rebellion-2013

 

Cuando en 2001 la carrera de The Boxer Rebellion recién acababa de comenzar, la escena rock internacional se encontraba dominada principalmente por los U2, que acababan de abandonar su etapa mas experimental retomando la senda de su mejor rock, y otras dos formaciones que se encontraban en el punto álgido de sus carreras, Oasis y los Radiohead. En aquel momento cualquier banda que estuviera dando sus primeros pasos tomaba a estas formaciones como su principal referencia y modelo a seguir, lo que en cierto modo les hacía iniciar su carrera un tanto acomplejados por ello y con su creatividad bastante coartada. Tal vez esto mismo sea la causa de que la producción musical del cuarteto londinense nunca haya presentado una especial originalidad ni ha destacado excesivamente, pero no por ello no vamos a reconocer su buen hacer durante todos estos años de andadura musical. El pasado mes de mayo vio la luz Promises, el cuarto larga duración de The Boxer Rebellion, un disco en el que volvemos a encontrar ese rock con toques románticos que siempre les ha caracterizado, pero con la gran diferencia de que ahora han conseguido dotar a sus temas de un cierto aire épico que les da un consistencia y una solidez que no les habíamos visto con anterioridad. Para ilustraros sobre el nuevo sonido que nos traen The Boxer Rebellion y como presentación de su nuevo álbum, a continuación podéis disfrutar del videoclip de tema que abre el disco, Diamonds:

 

 

 

Un tema que nos ha enganchado desde el primer momento que lo escuchamos, excelente muestra de ese nuevo aire que The Boxer Rebellion ha sabido insuflar a sus temas y con un brillante Nathan Nicholson, sin duda uno de los mejores vocalistas que se pueden encontrar en la escena indie de estos últimos años.

 

Portada de Promises, lo más nuevo de The Boxer Rebellion:

 

The-Boxer-Rebellion-Promises-Album-Cover

 

Para completar nuestra pequeña presentación de este nuevo trabajo de The Boxer Rebellion, a continuación vais a poder escuchar el tema que da nombre al álbum, Promises:

 

 

Promises es un disco muy a tener en cuenta, el sonido de The Boxer Rebellion sigue sonando bastante convencional pero en este álbum han sabido pulirlo y darle ese aire épico que lo hace tremendamente interesante.

Tracklist de Promises:

1. Diamonds
2. Fragile
3. Always
4. Take Me Back
5. Low
6. Keep Moving
7. New York
8. Safe House
9. You Belong With Me
10. Dream
11. Promises

Página web de la banda.

Recordad que en nuestra página de Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Aquí estoy

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).
Aquí estoy

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas relacionadas:

Emily And The Woods, dulzura y sensibilidad
The Shins: Simple Song / September
Sennen: Lost Harmony
Yo La Tengo: Fade
Rachel Zeffira: The Deserters
Beatrice Eli: It's Over EP

One thought on “The Boxer Rebellion: Promises

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>