Newmen: Sunhouse EP

Comparte en... facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

newmen

 

En la entrada de hoy os queremos presentar a un interesante quinteto originario de la ciudad alemana de Frankfurt, se trata de los Newmen, formación que a mediados del pasado mes julio publicó su primer EP bajo el título de Sunhouse, un interesante disco con cinco temas que nos sirven de excelente introducción a la original propuesta musical que nos trae esta banda. La música de los Newmen tiene como base una percusión al más puro estilo del Krautrock de los años 70’s, sobre la cual se superponen capas de sonido que incluyen desde guitarras noise y post-punk hasta sintetizadores que parecen importados directamente de la New Wave. Experimentando con estos ingredientes el producto resultante del trabajo de los Newmen oscila por momentos entre un rock con toques de garage y el electropop más bailable.
Como presentación de este primer EP de los Newmen, a continuación podéis escuchar el tema instrumental que le da nombre, Sunhouse:

 

 

Sunhouse es un buen ejemplo de lo sólido y denso que puede llegar a ser el sonido de los Newmen, a veces incluso con pinceladas ambientales y lo-fi; aunque se trata del único tema instrumental que ha editado la banda, tiene el empaque suficiente para abrir y dar nombre al EP.

 

Portada de Sunhouse, el primer EP de los Newmen:

 

newmen sunhouse ep

 

Y para cerrar la presentación de este primer disco de este quinteto de Frankfurt, a continuación podéis escuchar uno de los primeros temas que edito la banda, su título es Monica:

 

 

Un disco tremendamente interesante y que nos muestra a los Newmen como una banda camaleónica capaz de mutar su sonido con una asombrosa facilidad y siempre con un resultado óptimo; una formación a la que merece la pena realizarle un seguimiento de cerca.

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Aquí estoy

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).
Aquí estoy

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas relacionadas:

Lacquer: Behind. Recuperando una joya musical
Kasabian: Re-Wired, electricidad para la mente.
The Maccabees: Given To The Wild
Michna: Moving Mountains EP
The Dodos: Carrier
Ghost Wave: Ages

One thought on “Newmen: Sunhouse EP

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>