Los Campesinos!: No Blues

Comparte en... facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

los campesinos!

 

Nada mejor para la primera entrada del año 2014 que dedicarla a uno de los discos indie más destacados del último trimestre del pasado año. Estamos hablando de No Blues, el nuevo álbum de los galeses Los Campesinos! y que nos llega con la notable ausencia (sobre todo en la parte vocal) de la bajista Ellen Campesinos!, que hay iniciado su propia carrera musical en solitario. Ante la publicación de este nuevo trabajo la primera pregunta que cabía hacerse era si aparte de la asunción total por parte de Gareth del protagonismo vocal y el cambio de bajista, la banda de Cardiff nos iba a ofrecer alguna otra novedad; desde luego si durante los últimos años hemos visto bandas fieles a un estilo y unos principios musicales sin duda entre ellas han estado Los Campesinos!. En No Blues nos volvemos a encontrar a una banda llena de energía y vitalidad juvenil, luminosos, provocadores y cínicos como siempre lo han sido, pero sin embargo escuchando detenidamente el disco se empieza a percibir algo nuevo, sus texturas sonoras están más pulidas y empieza a asomar la sombra de la madurez sobre sus composiciones. No hay que interpretar esto como algo negativo, No Blues mantiene toda la chispa del sonido de la banda pero sus temas ganan en solidez y personalidad, lo que le da al disco ese plus que tal vez ya empezábamos a echar de menos en sus anteriores discos.
Para que podáis disfrutar de este nuevo disco de Los Campesinos!, a continuación podéis escuchar su excelente tema Let It Spill:

 

 

Un tema extraordinario que muestra bien a las claras que Los Campesinos! están alcanzando su madurez musical.

 

 

Portada de No Blues, el nuevo disco de Los Campesinos!:

 

Los-Campesinos!-No-Blues

 

Como colofón a esta primera reseña del año, a continuación podéis disfrutar del videoclip oficial del sencillo Avocado Baby. Después de este podréis escuchar el tema Cemetery Gaits:

 

 

 

No Blues es un fantástico álbum en que Los Campesinos! nos muestran como una banda puede madurar y pulir su sonido sin desviarse un ápice de la línea musical que tan escrupulosamente han seguido en todos estos años; nosotros personalmente estamos encantadísimos de que esto haya sido así.

Tracklist de No Blues:
01 – For Flotsam
02 – What Death Leaves Behind
03 – A Portrait Of The Trequartista As A Young Man
04 – Cemetery Gaits
05 – Glue Me
06 – As LucerneThe Low
07 – Avocado, Baby
08 – Let It Spill
09 – The Time Before The Last Time
10 – Selling Rope (Swan Dive To Estuary)

Página web de la banda.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

Aquí estoy

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).
Aquí estoy

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas relacionadas:

Florence + The Machine - Shake It Out: Sembrando dudas...
Blood Red Shoes: In Time To Voices
Jon DeRosa: A Wolf in Preacher's Clothes
Mac DeMarco: 2
Villagers: {Awayland}
CFCF: Outside

One thought on “Los Campesinos!: No Blues

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>