Diana: Perpetual Surrender

Comparte en... facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

diana

 

En nuestra entrada de hoy os queremos hablar de los Diana, un cuarteto originario de la ciudad canadiense de Toronto cuyo disco de presentación titulado Perpetual Surrender fue publicado el pasado día 23 de agosto; Con este disco los Diana se presentan como una de las formaciones de música electrónica con mayor proyección de futuro en la escena musical canadiense. La música de los Diana, aunque inicialmente se podría calificar como chillwave, toma prestados (como no) ritmos y elementos sonoros del tecno de los años 80′s y los fusiona de una forma muy sofisticada con sonidos ambientales, lo que le confiere un aire etéreo y un cierto toque dream. Además de todo esto, al sonido de los Diana hay que sumarle la cautivadora voz de su vocalista Carmen Elle, guitarra ocasional de los Austra en alguna gira y cuya voz es la guinda perfecta para todo ese intrincado y minucioso trabajo de orfebrería instrumental que supone cada uno de los temas de esta formación. A modo de presentación del primer disco de este interesante cuarteto de Toronto, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Born Again:

 

 

Pese a tratarse de un disco bastante corto, con tan solo ocho temas, Perpetual Surrender logra fascinar al oyente desde el primer minuto hasta el último, con una riqueza sonora envidiable y un magnífico trabajo de producción realizado por Roger Leavens.

 

 

Portada del primer álbum de los Diana, Perpetual Surrender:

 

diana-perpetual-surrender

 

Para completar la entrada que hoy dedicamos a este interesante cuarteto canadiense, a continuación encontraréis el videoclip que da nombre a su álbum, Perpetual Surrender:

 

 

Todo un derroche de sofisticación y elegancia este primer disco de los Diana, uno de esos trabajos que pese a no ser de digestión inmediata, una vez bien saboreado se convierte en todo un deleite para los oídos.

Tracklist de Perpetual Surrender:

1. Foreign Installation
2. That Feeling
3. Perpetual Surrender
4. Strange Attraction
5. Anna
6. Born Again
7. New House
8. Curtains

Página web de la los banda.

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Aquí estoy

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).
Aquí estoy

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas relacionadas:

The Wedding Present: Valentina
Matthew Dear: Beams
Toro y Moi: Anything In Return
Groenland: The Chase
The Julie Ruin: Run Fast
The Autumn Defense: Fifth

One thought on “Diana: Perpetual Surrender

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>